martes, 29 de junio de 2010




Paso a paso : lecciones y ejercicios básicos de lectura y escritura corriente y ortografía usual / José Enrique Figueira .- Buenos Aires : Cabaut y Cía. Editores, s.f.- 117 p. ; ilus.- Libro primero. Método Figueira de lectura integral. Obra fundada en la autonomía y el interés constructivo del niño, en la correlación natural de materias (asociación sinérgica) y en los métodos objetivo analítico sintético fónico gráfico de palabras y cláusulas básicas o normales.

7 comentarios:

  1. ESTE ES LIBRO DONDE APRENDIO A LEER MI MADRE QUE HOY TENDRIA 100 AÑOS DE EDAD. NO ME PUEDEN UNFORMAR SONDE PUEDO COMPRAR UN EJEMPLAR PAR MI BIBLIOTECA? GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se donde lo podes conseguir pero te comparto el link con la versión digital que consegui. Espero te sirva!

      http://www.bnm.me.gov.ar/giga1/libros/00009955/00009955.pdf

      Eliminar
  2. Necesito saber sobre un libro de José enrique figueira -adelante siempre adelante ; cuyo texto fue el libro de mi madre en la primaria.

    ResponderEliminar
  3. Necesito saber sobre un libro de José enrique figueira -adelante siempre adelante ; cuyo texto fue el libro de mi madre en la primaria.

    ResponderEliminar
  4. Hola quisiera saber donde puedo conseguir el libro paso a paso

    ResponderEliminar
  5. Fue el libro con el que aprendí a leer hace 65 años, en una escuela pública, y practicamente en el medio del monte entrerriano. Soy abogado. Y mi hija me comenta que mis nietos han vuelto a usarlo. Qué importante!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo 61 y fue el libro que aprendí a leer.... emocionante lo tuyo

      Eliminar