martes, 29 de junio de 2010





Pininos : método de lectura y escrituras simultáneas / Pablo A. Pizzurno.- 12ª ed.-Buenos Aires : Cabaut y Cía., 1930.- 77 p. ; ilus.- ( El libro del escolar : serie de libros de lectura )
Pablo Pizzurno: Ex Director de la escuela Normal de Profesores de Buenos Aires, ex Inspector General de Enseñanza Secundaria y Normal de la República, ex Inspector Técnico General del Consejo Nacional de Educación

Pininos : método de lectura y escrituras simultáneas / Pablo A. Pizzurno.-Nueva edición mejorada con ilustraciones en color.-Buenos Aires: Librería del Colegio, s.f.- 92 p. ; ilus.

4 comentarios:

  1. Recuerdo muy bien el libro, que posiblemente aún sobreviva en alguna caja en el altillo de mi casa materna. Lo leí en la escuela "Esteban de Luca", de Alsina y Alberi (Bº Balvanera) en 1961. Tal vez un poco antes, ya que mi hermana, dos años mayor, también lo utilizó, y en casa nos enseñaron a leer y a escribir desde antes de iniciar la escolaridad. Ya sólo nombrarlo me trae muy lindos recuerdos ( y a quién no?).

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien aprendi a leer en ese libro ,no me acuerdo de la caratula ,pero si el nombre ,lo trato de encontrar en Montevideo ,pero por ahora sin resultado.

    ResponderEliminar
  3. Por aqui nadie lo recuerda ,o por lo menos con las personas que he hablado ,por suerte encontre alguna informacion ,aunque sea verla tapa ,ni siquiera sabia que era argentino ,cuanta influencia tenemos los uruguayos de Argentina ,gracias por el aporte a mi inquietud

    ResponderEliminar